ARMANFIRE

Protección Contra Incendios en Espacios Pequeños

Soluciones innovadoras

Los sistemas de extinción para riesgos específicos ARMANfire ofrecen una protección contra incendios que garantiza una respuesta rápida, con detección y extinción todo en uno.
Diseñado específicamente para el nicho de mercado de cuadros eléctricos, maquinaria o riesgos de tipo similar, donde los sistemas fijos normales quedarían sobredimensionados o serían poco efectivos por su propio concepto.
Se suministran en forma de kit, con todos los componentes necesarios para su instalación, para su montaje y puesta en marcha. Al tratarse de sistemas autónomos, trabajan 24 horas / 365 días sin parar, manteniendo por sí mismos la vigilancia del riesgo. Los sistemas aseguran una acción inmediata sobre el origen de la fuente de calor, en el caso de los equipos de acción directa o bien aseguran una protección total de un volumen determinado, en los equipos de acción indirecta, equipados con difusores y

aptos incluso para riesgos compartimentados. Las aplicaciones más comunes pueden ser armarios eléctricos, racks de telecomunicaciones, paneles de control o interiores de maquinaria.

Características
• En los sistemas de acción directa, el agente de extinción es transportado a través de un tubo de un polímero especial. De esta manera el sistema actúa directamente sobre el origen del fuego incluso en los lugares más críticos o difíciles de detectar.
• El tubo de polímero flexible es sensible al calor a lo largo de su longitud, lo que equivale a una línea de detección continua.
• Una nueva tecnología de válvulas, incorporando una válvula de bola integrada y una salida de presión regulada (para los sistemas de alta
presión) evitan descargas accidentales durante el transporte, manipulación e instalación.